Compartir
Publicidad
Publicidad

Los casos de cáncer podría empezar a reducirse en el año 2025

Los casos de cáncer podría empezar a reducirse en el año 2025
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cambio de hábitos, las campañas de prevención y los métodos de detección tempranos como el screening son algunos de los factores principales que, a juicio de los expertos en oncología, cambiarán la tendencia pujante de la incidencia del cáncer a nivel global.

El cáncer es una enfermedad cada vez más común debido principalmente al aumento de la esperanza de vida, pero a partir de 2025 la tendencia podría revertirse, según ha señalado Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en el marco del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Congreso ESMO

El congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre, y en ella han acudido más de 23.000 expertos de 130 países participarán. Para esta convocatoria se han recibido un total de 3.260 estudios científicos sobre el cáncer, 150 de ellos españoles.

El cáncer de pulmón será uno de los tumores en los que se esperan más novedades científicas en este congreso. Según Pilar Garrido, jefa de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal:

Los beneficios que se conocerán en ESMO 2017 no se limitan a la enfermedad avanzada, sino que se esperan resultados también en primera línea, lo que nos permitirá modificar el estándar en el tratamiento de algunos tipos de cáncer de pulmón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio