Compartir
Publicidad

Las imágenes subliminales tienen efectos fisiológicos sobre el cerebro

Las imágenes subliminales tienen efectos fisiológicos sobre el cerebro
0 Comentarios
Publicidad

Según la comunicación publicada por un grupo de investigadores del University College London en el último número de Current Biology, contamos con la primera evidencia fisiológica de que las imágenes invisibles conscientemente, atraen la atención del cerebro subconscientemente.

Para ello, el equipo encabezado por el Dr. Bahrami, utilizó imágenes de resonancia magnética funcional, observando que, incluso cuando el sujeto en estudio no sabía que había visualizado una imagen, ésta alcanzaba la retina y tenía impacto sobre la actividad de la corteza visual primaria.

Este estudio muestra que el cerebro recibe la imagen pero, sin embargo, no evidencia la influencia que tendría sobre la conducta del receptor. En palabras del Dr. Bahrami, "creo que es probable que la publicidad subliminal afecte a nuestras decisiones pero por el momento esto es sólo una especulación".

Para los experimentos, los sujetos portaban gafas con un filtro rojo-azul que proyectaban imágenes de objetos de uso común sobre un ojo y otras de brillo más intenso al otro para eliminar la atención sobre las imágenes más tenues. Además, los individuos realizaban tareas de lógica que reducían aún más la percepción de las proyecciones.

Durante las tareas más difíciles, no se detectó ninguna reacción neurológica ante las imágenes, que se veían bloqueadas por el cerebro, y lo que propone la tesis de que se requiere cierta atención para que el subconsciente asimiles las imágenes subliminales.

Más información | Artículo en PubMed En Genciencia | Inside the Brain: conoce tu cerebro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos