Compartir
Publicidad

¿El café aumenta tu esperanza de vida?

¿El café aumenta tu esperanza de vida?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que se publican estudios que vinculan la ingesta de café con la longevidad, pero ahora parece haberse hallado un mecanismo subyacente a este vínculo.

Al menos es lo que afirman investigadores del Instituto para la Inmunidad, el Trasplante y la Infección de la Universidad de Stanford en California. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Medicine.

Las propiedades anti-inflamatorias de la cafeína

Al parecer, la cafeína (del café, el té, el chocolate...) tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que aumentaría la vida de las personas, porque hay proceso inflamatorio podría impulsar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta.

Coffee 171653 960 720

Para esta conclusión, dirigda por Mark Davis, líder del trabajo, primero se identificaron los procesos inflamatorios que podrían contribuir a la mala salud del corazón en la edad avanzada.

A continuación, se examinó la historia médica de cada uno de los participantes mayores en el estudio. La investigación posterior reveló que los participantes más mayores que tenían alta actividad de un grupo de genes también eran significativamente más propensos a tener rigidez arterial, un factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Pero lo que también hallaron es que era más probable encontrar metabolitos de cafeína en la sangre de los adultos mayores con una actividad baja de estos grupos de genes.

Al incubar células inmunitarias con los metabolitos de la cafeína y los metabolitos de ácidos nucleicos, descubrieron que los metabolitos de la cafeína impidieron los efectos inflamatorios de los metabolitos de los ácidos nucleicos. Tal y como señala Davis:

Que algo que mucha gente beba, y realmente le guste beber, pudiera tener un beneficio directo vino como una sorpresa para nosotros. Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad. Y hemos demostrado más rigurosamente, en pruebas de laboratorio, un mecanismo muy plausible para explicar por qué esto podría ser así.

Hay que recordar que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo y también uno de los productos mercables que más se exporta en todo el mundo. Solo en España, 22 millones de personas consumen al menos un taza de café al día. Y que todas estas son las sustancias más insólitas que hay en tu taza de café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio