Compartir
Publicidad

El aerosol contra la gripe gana la batalla

El aerosol contra la gripe gana la batalla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Investigadores informan que la versión de la vacuna antigripal en aerosol nasal es mucho mejor que la versión inyectada para proteger a los niños pequeños contra la gripe. Un estudio halla que reduce los casos de gripe en casi 55 por ciento en comparación con la versión inyectada.

El estudio fue elaborado por la New England Journal of Medicine. y editado el 15 de febrero del presente año. Los niños tenían entre 6 y 59 meses de edad, y no habían sufrido episodios recientes de sibilancia ni habían sido diagnosticado con asma grave. Fueron asignados de manera aleatoria para recibir la vacuna activa atenuada (FluMist) o la vacuna inactiva en forma de inyección. La vacuna activa fue mucho más eficaz, se presentaron 54.9 por ciento menos casos de gripe en los que recibieron la versión activa que en la inyectada.

Cuando la vacuna se administra en forma de aerosol por la nariz, los anticuerpos se desarrollan en el lugar más indicado, porque el virus de la gripe se transmite a través del aire y con frecuencia es inhalado por la nariz. Además, la vacuna activa parece ofrecer una protección más amplia contra diferentes tipos de cepas de la gripe en los niños, aún para las cepas que no están incluidas en la vacuna.

La gripe puede llegar a ser una enfermedad muy seria en niños pequeños, quienes a su vez constituyen la vía principal para la transmisión de la gripe.

Vía | HealthDay Más Información | Estudios avalan la efectividad de la vacuna contra la gripe Más Información | Muchas personas de alto riesgo no se vacunan contra la gripe Bebesymas | La AEP recomienda vacunar contra la gripe, alcanza niveles de epidemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio