Compartir
Publicidad

Administrar inmunoterapia sin efectos secundarios ya es posible con este nuevo dispositivo

Administrar inmunoterapia sin efectos secundarios ya es posible con este nuevo dispositivo
1 Comentarios
Publicidad

Más pequeño que un grano de arroz, este nanodispositivo administra la inmunoterapia directamente en un tumor, eliminando los efectos secundarios y la necesidad de múltiples tratamientos intravenosos.

Insertada directamente en el tumor, esta semilla nanofluídica permite administrar una dosis única de liberación sostenida.

Nanodispositivo

Desarrollado por Alessandro Grattoni, presidente del Departamento de Nanomedicina en el Instituto de Investigación Metodista de Houston, este pequeño dispositivo es más pequeño que un grano de arroz y, una vez insertado dentro de un tumor, puede administrar la medicina poco a poco, gradualmente liberando la droga de su reservorio.

"Con esta investigación estamos tratando de establecer una estrategia novedosa para administrar la inmunoterapia directamente en un tumor en lugar de administrarla a todo el cuerpo de un paciente", ha señalado Grattoni. "Y estamos tratando de entender si administrar esto de esta manera sería más efectivo y tendría menos efectos secundarios en comparación con la inmunoterapia convencional, que hoy se administra a todo el cuerpo del paciente".

Estas cargas útiles de inmunoterapia creadas por Grattoni vienen en un pequeño dispositivo de metal con nanocanales que liberan el medicamento a una velocidad constante de forma controlada. Esto también reduciría la necesidad de visitas clínicas continuas, que generalmente se requieren para la inmunoterapia y otros tratamientos para el cáncer.

Además, inyectar medicamentos directamente en un tumor como una dosis única puede no ser muy efectivo, ya que solo una parte quedará, y el resto se eliminará rápidamente. El método de administración sostenida intratumoral de Grattoni evita que esto suceda.

Si bien esta tecnología de plataforma se puede aplicar a muchos tipos diferentes de cáncer, optaron por trabajar en el cáncer de mama triple negativo, ya que actualmente no existe un buen enfoque terapéutico para tratar a los pacientes afectados por la enfermedad. El cáncer de mama tradicionalmente no se considera inmunogénico, lo que significa que puede no responder bien a la inmunoterapia, pero el cáncer de mama triple negativo (TNBC) es más inmunogénico que otros subtipos de cáncer de mama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio