Publicidad

Nissan presenta una superpintura capaz de conseguir que nuestro coche esté siempre limpio

Nissan presenta una superpintura capaz de conseguir que nuestro coche esté siempre limpio
3 comentarios

Publicidad

Nissan sigue apostando por la tecnología. Tras presentar su retrovisor inteligente, ahora presenta una súper pintura hidrofóbica y repelente a los aceites, desarrollada por Ultatech internacional capaz de repeler la lluvia, las heladas, el rocío, el agua sucia y el barro, lo que consigue que nuestro coche esté siempre limpio.

El recubrimiento se compone de patrones a nano-escala de formas geométricas con esquinas muy altas que ayudan a crear una energía superficial baja. Esto produce que las gotitas de agua toquen un porcentaje muy pequeño del revestimiento. El agua de las gotas que no toca la zona alta, se mantiene unida por fuerzas cohesivas intermoleculares al resto de gotas de agua. Esto crea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio circundante, que protege la superficie del coche de las salpicaduras.

Para mostrar la eficacia de su revestimiento, Nissan tuvo la idea de rociar la mitad de uno de sus vehículos con la pintura antisalpicaduras y luego el coche fue conducido por una carretera plagada de charcos de barro. Como resultado se observa a simple vista que la mitad del coche no recubierta por la pintura especial finalizó la prueba cubierta de barro y suciedad y la parte que había sido recubierta finalizó casi impoluta.

De momento la pintura especial solo es un prototipo, pero pronto podría estar disponible como un accesorio en los vehículos Nissan.

Vía | theengineer

Foto | youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir