Publicidad

Nissan presenta un prototipo de un retrovisor inteligente

Nissan presenta un prototipo de un retrovisor inteligente
2 comentarios

Publicidad

Un espejo retrovisor sólo es útil si nos sirve para ver la parte trasera de la carretera. Eso sí, la cosa se complica cuando llenamos de paquetes el interior de nuestro vehículo, o se monta en el asiento trasero nuestro cuñado que mide dos metros. El problema se agrava con los diseños agresivos de algunos modelos que casi no disponen de parabrisas trasero.

Nissan podría tener la solución al problema. En el New York Auto Show que se celebra del 18 al 27 de abril la compañía nipona ha presentado su sistema de retrovisor interior inteligente.

La compañía ya presentó un prototipo en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con la idea de montarlo en sus coches de carreras. Ahora aunque sigue en fase de pruebas ha sido presentado en un Nissan Rogue SUV.

El dispositivo cuenta con dos funciones, un espejo convencional y una pantalla LCD. En el momento que nuestra visión trasera queda bloqueada, activamos una cámara gran angular situada en la parte trasera del vehículo y las imágenes nos son mostradas sobre la pantalla del espejo retrovisor.

El espejo inteligente será comercializado en Japón a lo largo del presente año. Lo que aún no se conoce es cuándo podremos disfrutarlo en Europa.

Vía | Popsi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir