Compartir
Publicidad

Este es el primer material sintético que, a medida que se estira, gana grosor

Este es el primer material sintético que, a medida que se estira, gana grosor
0 Comentarios
Publicidad

Existen materiales en la naturaleza que exhiben estas capacidades, denominadas auxéticas, como la piel de gato, la capa protectora en las conchas de los mejillones y los tendones en el cuerpo humano, pero es la primera vez que se crea un material sintético con estas propiedades, es decir, que se vuelve más grueso, a nivel molecular, a medida que se estira.

Los creadores de este material han sido investigadores de la Universidad de Leeds.

Auxéticos

Los auxéticos también son excelentes para absorber energía y resistir fracturas. Puede haber muchas aplicaciones potenciales para materiales con estas propiedades, como armaduras corporales, arquitectura y equipos médicos.

El equipo descubrió el material, aún sin denominación, mientras examinaba las capacidades de los elastómeros de cristal líquido. Los cristales líquidos son más conocidos por su uso en pantallas de teléfonos móviles y televisores y tienen propiedades tanto líquidas como sólidas. Según explica Deves Mistry, de la Escuela de Física y Astronomía de Leeds, y autor principal de la nueva investigación:

Este es un descubrimiento realmente emocionante, que tendrá importantes beneficios en el futuro para el desarrollo de productos con una amplia gama de aplicaciones. Este nuevo material sintético es inherentemente auxético en el nivel molecular y, por lo tanto, es mucho más simple de fabricar y evita los problemas que generalmente se encuentran con los productos de ingeniería. Pero se necesita más investigación para comprender exactamente cómo se pueden usar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio