Compartir
Publicidad

Este material permite ser invisible a las cámaras infrarrojas sensibles al calor

Este material permite ser invisible a las cámaras infrarrojas sensibles al calor
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, cuando descubre que puede volverse invisible a la visión térmica del su enemigo extraterrestre untándose el cuerpo en barro fresco, un nuevo material desarrollado por el Instituto de Nanotecnología y Nano-biónica de Suzhou (SINANO) puede ocultar un objeto caliente de las cámaras infrarrojas sensibles al calor.

En concreto, se trata de una película flexible, plegable y robusta que resulta invisible a los rayos infrarrojos.

Aerogel

El material es una película de aerogel con buen rendimiento de aislamiento térmico y la mejoraron al recubrir sus fibras con polietilenglicol (PEG) y una capa protectora impermeable. PEG almacena calor cuando se derrite y libera calor cuando se solidifica.

Así pues, para ser invisible, la película compuesta que cubre un objeto absorbe el calor del sol mientras aumenta lentamente la temperatura, al igual que el entorno.

El hallazgo ha sido publicados en el último número de la revista académica American Chemical Society y sus aplicaciones son diversas, tal y como explica Zhang Xuetong, de SINANO:

El nuevo material tiene una amplia gama de aplicaciones. No solo se puede utilizar para la invisibilidad infrarroja, sino también como aislante térmico para componentes electrónicos y separadores de baterías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio