Compartir
Publicidad
Publicidad

Los simios poseen capacidades matemáticas

Los simios poseen capacidades matemáticas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Un estudio de la universidad de Tubinga (Alemania) revela que los simios son capaces de trabajar con cantidades numéricas y que por tanto podrían realizar pequeñas operaciones matemáticas. Los experimentos que han elaborado los científicos muestran que los cerebros de estos animales pueden perfectamente procesar cantidades numéricas, distinguiendo estímulos como el número de puntos en una pantalla.

Sometieron a los simios a un experimento donde se les mostraban distintos números de puntos en una pantalla de ordenador, éstos variaban en cantidad o permanecían iguales. En el caso de suceder esta última opción el simio debía accionar una palanca con su consiguiente recompensa. Mientras se le mostraban los puntos, a través de unos electrodos cerebrales se podía seguir la actividad neuronal y detallar qué células se encontraban más activas y cuáles eran las responsables de procesar la información numérica.

El director del Instituto para el Estudio Clínico Cerebral Andreas Nieder cree que esta habilidad se basa en parte, en nuestra habilidad no lingüística de evaluar el tamaño de las diferentes cantidades numéricas.

Este descubrimiento permite acercarnos un poco más a los simios, quizás nos parecemos más de lo que creemos.

Vía | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio