Compartir
Publicidad
Publicidad

El Cubo de Rubik y el Número de Dios

El Cubo de Rubik y el Número de Dios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Investigadores estadounidenses aseguran que el Cubo de Rubik puede resolverse con tan sólo 26 movimientos, la menor cantidad lograda hasta ahora.

Unos estudiantes de posgrado consiguieron este número de movimientos usando una supercomputadora que en 63 horas pudo resolver el rompecabezas mecánico. Ellos aseguran que incluso podrían reducir el número de movimientos.

¿Pero qué es el Cubo de Rubik? ¿y el número de Dios? El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se lo conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se ha estimado que más de 100 millones de cubos de Rubik o imitaciones han sido resueltos a lo largo del mundo entero.

Su mecanismo sencillo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras.

El invento es un tipo de rompecabezas consistente en un cubo en el que cada una de sus seis caras está dividida en nueve partes, 3x3, lo que conforma un total de 26 piezas que se articulan entre sí gracias al mecanismo de la pieza interior central, oculta dentro del cubo. El resto de las piezas es visible y se pueden observar tres tipos que no pierden su condición a lo largo de los múltiples movimientos que se realizan.

El estudio los coloca más cerca del hallar el denominado "Número de Dios" que se refiere a la cifra menor de combinaciones para rearmar el cubo de Rubik.

Investigaciones teóricas sugieren que el "Número de Dios" podría ser menos de 20.

Vía | BBC Ciencia En Genciencia | ¿Cómo resolver el Cubo de Rubik?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos