Compartir
Publicidad

¿Cuál es la probabilidad de que encuentres a tu media naranja?

¿Cuál es la probabilidad de que encuentres a tu media naranja?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La búsqueda de una media naranja es una entelequia promovida por la cultura romántica más ñoña e ingenua, si bien la tecnología de las telecomunicaciones probablemente favorecerá que hallemos a parejas muchísimo más compatibles de las que ahora hallamos en nuestra vida cotidiana, la llamada 1.0.

Sin imaginarnos futuras redes sociales geolocalizadas que busquen personas por parámetros infinitesimales que se crucen con nosotros a fin de echar un silbido a Cupido, ¿cuál es la probabilidad de que nos topáramos con nuestra media naranja (si es que ese concepto puede existir)?

Afortunadamente no solo hay una persona en el mundo que encajaría con nosotros idóneamente. Lo más probable es que existan miles. Pero si mantenemos el romanticismo de la única pareja en el mundo, en la historia, en la existencia humana, hemos de echar un vistazo al divertido libro de Randall Munroe titulado ¿Qué pasaría si…?

Hands 437968 640

A lo largo de la historian han vivido aproximadamente 100.000 millones de seres humanos, y actualmente están vivos unos 7.000 millones (el 93 %).

Es decir, que lo más probable es que nuestra media naranja esté muerta. Sobre todo si incluimos a todas las personas que están por nacer.

Así que simplifiquemos la búsqueda e imaginemos que nuestra alma gemela está viva y que, además, tiene una edad similar a la nuestra, para evitar que nos tachen de pedófilos o gerontófilos.

Diez años arriba, diez años abajo, entonces tendríamos un abanico de alrededor de 500.000.000 de medias naranja potenciales:

Las posibilidades de encontrarte con tu alma gemela serían increíblemente pequeñas. El número de desconocidos con los que estableces contacto visual cada día varía desde casi ninguno (la gente de los pueblos pequeños o la recluida en casa) hasta miles (un oficial de policía en Times Square), pero supongamos que cruzas la mirada con una media de varias decenas de extraños nuevos cada día. (Yo soy muy introvertido, por lo que para mí esa es una estimación muy generosa). Si el 10 por 100 de ellos tiene una edad cercana a la tuya, eso sería unas 50.000 personas en toda una vida. Considerando que tienes 500.000.000 de almas gemelas potenciales, significa que encontrarías a tu amor verdadero en una de cada 10.000 vidas.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos