Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] ‘Post Darwin’ de Tim Spector: No estamos predestinados por nuestros genes

[Libros que nos inspiran] ‘Post Darwin’ de Tim Spector: No estamos predestinados por nuestros genes
5 Comentarios
Publicidad

La epigenética está cambiando nuestra concepción de la genética, y la cosa no ha hecho nada más que empezar. Bajo ese paraguas, Tim Spector ha escrito todo un libro. La máxima principal: que los genes determinan, pero no tanto como se cree (ni como se cree), y que la existencia de genes de Dios, la felicidad, etc. denota un reduccionismo inadmisible.

Para desmontar las creencias anteriores, Spector se vale de los últimos experimentos en epigenética, pero también de muchos otros estudios de la heredabilidad de los genes que no han mostrado todas sus cartas, haciendo especial hincapié en los estudios de los gemelos monocigóticos (es decir, clones naturales). Algo que Spector domina particularmente, no en vano este profesor de genética epidemiológica es director del registro británico de gemelos e investigador del King´s College de Londres.

En definitiva, Post Darwin ofrece lo que promete: un repaso superficial a las ideas que, tras Darwin, han tenido que ser matizadas, o incluso modificadas, amén de que nos ofrece un poco más de autonomía a nuestro destino en la tómbola genética. Por ello, Post Darwin nos ha inspirado para escribir artículos como Dime que podré hacerlo mejor, y lo haré mejor y
Genética y deporte: cómo influyen tus genes en tus capacidades.

Editorial Planeta 416 páginas ISBN: 978-84-08-11562-5

Sitio Oficial | Ficha en Planeta de Libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio