Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] 'Momentos Estelares de la humanirad' de Stefan Zweig

[Libros que nos inspiran] 'Momentos Estelares de la humanirad' de Stefan Zweig
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Stefan Zweig (Viena 1881, Brasil 1942) fue un escritor enormemente popular como ensayista, biógrafo y novelista. Poseía una gran capacidad para narrar y describir los sentimientos con un gran estilo, por lo que era capaz de seducirnos en sus libros desde las primeras líneas.

‘Momentos Estelares de la humanirad’ es seguramente su obra más famosa. En ella se recogen catorce miniaturas históricas que han marcado la historia de la humanidad. Empezando por la historia de Cicerón, la conquista de Bizancio, el descubrimiento del océano pacífico, etc. y acabando por la instalación del cable telegráfico entre América y Europa, la batalla de Waterloo o la conquista del polo sur. Por sólo citar algunas de las historias.

El libro se divide en catorce capítulos, cada uno correspondiente a una historia, por lo que su lectura se antoja cómoda y amena. En ellos Zweig expone de forma objetiva los hechos tal y como se conocen, y en algunas ocasiones se aventura a opinar cómo se habría desarrollado la historia si estas episodios no hubiesen ocurrido. Tal y como describe el propio Zweig:

Cada uno de estos momentos estelares marca un rumbo durante décadas y siglos.

Título Original: Sternstunden der Menschheit
Título traducido: Momentos Estelares de la Humanidad
Autor: Stefan Zweig
ISBN: 978-84-95359-92-6
Publicado por ACANTILADO
306 páginas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio