Publicidad

Libros que nos inspiran: 'La información' de James Gleick

Libros que nos inspiran: 'La información' de James Gleick
Sin comentarios

Publicidad

Estamos alcanzando tal exceso de información que se necesitan nuevas herramientas para gestionarla y jerarquizarla.

De todo ello, así como de los orígenes de la información, de los primeros intentos de computarla, de las personas más relevantes en el mundo de la información de todas las épocas (desde Claude Shannon a Charles Babbage) trata este erudito libro de siempre finalista en el Premio Pulitzer James Gleick: La información.

James Gleick habla de la información en todas sus vertientes, bajo el prisma de la historia pretérita de la generación y transmisión de la información, hasta la llegada de una de las herramientas más asombrosas de nuestra época: Wikipedia. James Gleick nos introduce, por ejemplo, en las vetas biográficas de uno de estos editores en la sombra que ha acabado obteniendo cierta reputación: el novelista Nicholson Baker, que en 2008 empezó en Wikipedia bajo el nick Wageless:

Empezó un viernes por la noche con el artículo sobre la somatotropina bovina y continuó al día siguiente con Sleepless in Seattle (“Algo para recordar”), periodización, y fluidos hidráulicos. El domingo tocó pornochanchada (películas brasileñas de sexo), un jugador de fútbol americano de los años cincuenta llamado Earl Blair, y otra vez fluidos hidráulicos.

En definitiva, un libro recomendable para los interesados en temas tan distintos (o no) como la información, la tecnología, la informática, Internet, las matemáticas, el lenguaje, la comunicación o la genética. Un libro que nos ha inspirado para escribir, por ejemplo, La capacidad de almacenamiento de bits, según Claude Shannon.

La Información (Serie Mayor)

La Información (Serie Mayor)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir