Publicidad

Libros que nos inspiran: 'Humanos', de Tom Phillips

Libros que nos inspiran: 'Humanos', de Tom Phillips
Sin comentarios

Publicidad

Tom Phillips se ha dedicado en Humanos a poner de relieve todos los errores del ser humano, tanto de diseño como de pensamiento, pasando por errores históricos y de cualquier otra índole, para poner en evidencia que algunos errores incluso pueden dar frutos importantes (como el desarrollo de la agricultura).

Phillips tiene un estilo desenfadado, directo y pretendidamente burlón (aunque a veces esa deriva resulte un poco fuera de lugar o no sea tan brillante como el autor cree). También aborda cada tema con la extensión sucinta que exige un libro de pocas páginas que aborda muchos asuntos diferentes. A pesar de todo, Humanos es disfrutable y, para quienes no conozcan muchas de las ideas presentadas, toda una colección de curiosidades chocantes.

Errores y problemas

El libro de Phillips ha sido también fuente de inspiración para Xataka Ciencia, con entradas como Estas fueron las primeras personas que murieron en los primeros medios de transporte de la historia. Lógico, teniendo en cuenta que, como señala su sinopsis, hibrida muchas disciplinas distintas:

Uniendo historia, ciencia, política y cultura pop, Humanos nos ofrece una exploración panorámica de la humanidad en todo su esplendor (es decir en todas sus pifias) y nos revela cómo incluso los errores más mundanos cambiaron el curso de la civilización como la conocemos. Desde Lucy, nuestro primer antepasado, que se cayó de un árbol, se rompió un brazo y murió, pasando por el emperador chino Zhengde, que almacenó pólvora en su palacio antes de un festival de linternas o por el ejército austriaco, que se atacó a sí mismo en una noche de borrachera. El libro también hace un repaso de los peores líderes políticos de la historia, así como un resumen de la incapacidad de la raza humana para prever el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir