Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] ‘Curiosidades meteorológicas’ de José Miguel Viñas

[Libros que nos inspiran] ‘Curiosidades meteorológicas’ de José Miguel Viñas
1 Comentarios
Publicidad

José Miguel Viñas (Madrid, 1969) es Físico del Aire y comunicador científico, especialista en Meteorología y colaborador en el programa de radio, “No es un día cualquiera” de RNE. También es compañero mío en Conec, así como responsable de la página Divulgameteo, una página de referencia sobre curiosidades meteorológicas. Como su libro.

Por ello, su libro nos ha inspirado para escribir artículos como ¿Qué es un storm glass? Y la primera predicción meteorológica de la historia, ¿Qué es lo que mide exactamente el fraile del tiempo con pelo de mujer rubia y joven de raza eslava? o ¿Cómo se llaman las nubes?

¿Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo funcionan los familiares “frailes del tiempo”? ¿Qué es y a qué obedece el fenómeno de “el Niño”? ¿Por qué se desata y cómo actúa un tornado? ¿Por qué varía el color del mar? ¿Qué son “los cuarenta rugientes”? ¿Y las heladas negras? ¿Y la nieve rosa? Todas estas y hasta cien” Curiosidades m eteorológicas” más son las que nos desvela en esta recopilación de pequeños artículos divulgativos José Miguel Viñas con ayuda de un lenguaje sencillo, pero con el rigor que exige la explicación de cualquier cuestión científica. Un vistazo ameno sobre fenómenos, curiosidades y particularidades de nuestra cambiante atmósfera y de la ciencia del tiempo y que nos ayudan a comprender mejor este “océano de aire” en que vivimos inmersos.

Alianza Editorial 336 Páginas. I.S.B.N.: 978-84-206-6580-1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio