Compartir
Publicidad
Publicidad

Libros que nos inspiran: 'Cosas (y) materiales', de Mark Miodownik

Libros que nos inspiran: 'Cosas (y) materiales', de Mark Miodownik
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace falta recurrir al adamantium de Lobezno, el Mithril de El señor de los anillos o la carbonita de Star Wars para hallar elementos del mundo real mucho más fascinantes que los del mundo de la ficción. Pero, de hecho, ni siquiera es estrictamente necesario buscar los elementos más raros o los que tienen las propiedades más trapisondas.

Si sabemos mirar, analizar y conectar los conocimientos acerca de las cosas más cotidianas del mundo, las que nos rodean por doquier, entonces esas cosas adquieren una patina épica, sobrenatural, extraordinaria. Eso es lo que ha hecho, con humor, gran sentido de la divulgación y erudición enciclopédica el autor de Cosas (y) materiales, Mark Miodownik.

Cosas cotidianas bajo el prisma de la ciencia

En el libro de Miodiwnik, pues, encontraremos la destreza, el diseño, la ingeniería y el ingenio que nos rodean cada día. Desde la taza de té hasta el avión, desde el chip de silicio a la suela de los zapatos, desde la fabricación de tejidos hasta los implantes biomecánicos.

Un alegato de las cosas más banales que apenas suscitan nuestra atención, pero que tienen más miga que la hogaza. Por ello, ha sido fuente de inspiración para algunas entradas de Xataka ciencia:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos