Publicidad

Libros que nos inspiran: 'La ciencia a la luz del misterio' de Victor Nubla

Libros que nos inspiran: 'La ciencia a la luz del misterio' de Victor Nubla
Sin comentarios

Una obra eléctica, invertebrada, jalonada de ecos y reverberaciones poéticas y datos multidisciplinares (y alfanuméricos), es indudablemente un buen resumen de El reino ignorado, de Victor Nubla.

Un resumen al que habría que añadir las extraordinarias dotes narrativas del autor, que es capaz de instilar poesía y pasión en cada uno de los temas objeto de glosa.

Un libro muy corto

Victor Nubla (1956) es músico, agitador cultural y autor de varios libros de culto, entre ellos, Cómo caza un dromedario (2012). Vive en Barcelona, desde donde observa los misterios del universo y participa en varias revistas.

La ciencia a la luz del misterio (Minor)

La ciencia a la luz del misterio (Minor)

La única pega que habría que ponerle al libro, quizá, sean sus hechuras, tan angostas que, más que un libro, pareciera que estamos ante tres o cuatro artículos de gran formato.

Es una pena porque uno se queda con ganas de más. Aunque, tal vez, parte del encanto del libro sea ese: dejarte con ganas, proporcionarte eso que dicen que hay en los botes pequeños. La buena confitura.

Para dar buena muestra de ello, os dejamos aquí con la lectura de uno de los fragmentos del libro:

Es posible que quede muy poco por descubrir sobre el pasado, pero queda por hacer gran uso de él. Si dejamos al lado algunos prejuicios podremos interpretar el mundo de formas que sugieran diversos futuros posibles. Nubla escribe sobre moluscos de quinientos años, el primer fonógrafo de la Antigüedad, la educación musical de los niños y el hallazgo de la penicilina con el mismo espíritu iluminador con el que propone franquear ciertos límites espacio-temporales, al menos en nuestra imaginación. Algo que permita escribir el texto más bello y misterioso de nuestra propia existencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios