Compartir
Publicidad

No descartan nuevas réplicas del terremoto de Alborán

1 Comentarios
Publicidad

El jueves pasado un terremoto de 4,9 grados inició una serie sísmica registrada estos días con epicentro en Alhucemas (Marruecos) y que ha continuado con otro de 6,3 sentido en Melilla y en todas las provincias andaluzas, producido ayer. Según José Morales, director del Instituto Andaluz de Geofísica, que considera probable que se produzcan nuevas réplicas "en los próximos días e incluso semanas", pero ya sin la magnitud del registrado ayer, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Lo más llamativo del terremoto de ayer, según coinciden los testimonios, ha sido la elevada e inusual duración del temblor, de entre 15 y 20 segundos.

Según Morales, en el mar de Alborán es habitual que se produzcan series de terremotos con magnitudes de 5 o más grados en la escala Richter, y que el último registrado en Alhucemas con una magnitud de 6,3, como el de ayer, ocurrió hace diez años.

El terremoto de 6,3 grados de la madrugada del lunes, a 62 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas, es el más intenso de los que se han sentido en España desde diciembre 2009, aunque no el más grave.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2656160/0/seismo-grados/mar-alboran-terremoto/andalucia-jaen-malaga-melilla/#xtor=AD-15&xts=467263

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio