Compartir
Publicidad

Esto es lo que pasaría si tuviera lugar el gran terremoto de San Francisco en vídeo

Esto es lo que pasaría si tuviera lugar el gran terremoto de San Francisco en vídeo
1 Comentarios
Publicidad

En un nuevo informe titulado Report on the HayWired Earthquake Scenario, la autoridad sísmica estadounidense, el USGS, ofrece una nueva visión de lo que podría suceder durante un gran terremoto en el Área de la Bahía de San Francisco.

A continuación podéis ver el vídeo.

Big One

The Big One, también llamado "El Grande" es un supuesto terremoto que, según los científicos, se espera ocurra en California, por la falla de San Andrés, y que tenga una energía superior a 9 en Escala de magnitud de momento. Con todo, el informe se basa en los efectos de un sismo magnitud 7 a lo largo de la falla Hayward, posiblemente una de las áreas más urbanizadas e interconectadas de todo Estados Unidos.

Sobre la falla se encuentran más de 300 edificios, entre ellos el California Memorial Stadium de la Universidad de Berkeley. En toda la región, un terremoto pondría en riesgo unos 2 millones de edificios.

Un verdadero terremoto en la Falla de Hayward podría ocurrir en cualquier momento, así que comprender los riesgos resulta crítico. Por ejemplo, las comunicaciones en todos los niveles son cruciales durante la respuesta al incidente después de un terremoto. Sin buenas comunicaciones, la eficacia de la respuesta de emergencia se reduce, y como resultado, las funciones de respuesta de salvamento pueden verse comprometidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos