Publicidad

Esta antena se ha instalado en el Everest para medir su altitud exacta

Esta antena se ha instalado en el Everest para medir su altitud exacta
Sin comentarios

Con el objetivo de medir la altitud exacta de la montaña sobre el nivel del mar, un equipo de investigación chino de ocho miembros ha alcanzado la cima del monte Everest para erigir en la cumbre un marcador de inspección e instalar una antena GNSS (posicionamiento global por satélite).

Se necesitan cálculos complejos para eliminar los errores causados por factores como la temperatura, la presión del aire y el entorno refractivo.

GNSS

Después del análisis y procesamiento de datos, llevarán a cabo estudios teóricos y verificaciones repetidas para determinar la altura exacta, un trabajo que se prolongará de dos a tres meses.

China ha realizado seis grandes mediciones en la montaña desde la instauración de la República Popular en 1949. La altura registrada en 1975 fue de 8.848,13 metros mientras que en 2005 llegaba a 8.844,43 metros.

Si nos preguntan cuál es la montaña más alta de la Tierra, todo dependerá de dónde empecemos a medir. Si nos preguntan cuál es la que se halla a mayor distancia del centro de la Tierra, entonces debemos empezar a olvidarnos de nombres tan familiares como Everest o incluso Mauna Kea. Porque ese título lo ostenta el monte Chimborazo, en Ecuador, que supera a ambas medido desde el núcleo de la Tierra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios