Compartir
Publicidad

Quizá el Everest ya no mide lo que mide

Quizá el Everest ya no mide lo que mide
9 Comentarios
Publicidad

El Everest es la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros. La han ascendido 6.208 personas y han fallecido, al menos, 240. Con todo, es discutible que sea el punto más elevado de la Tierra.

A todo esto se suma ahora que quizá el Everest ha modificado ostensiblemente su altura debido a un terromoto que ha tenido lugar en Nepal.

Recalculando el gigante pétreo

The Survey of India, institución oficial dedicada a estudios geográficos, volverá a medir el Everest para verificar las dudas expresadas sobre ella en algunas secciones de la comunidad científica después del gran terremoto de Nepal. Tal y como explica Swarna Subba Rao, responsable del organismo:

La altura del Everest fue declarada en 1855. Muchos otros también lo midieron. Pero la altura dada por The Survey of India, incluso hoy, se toma como la altura correcta. Es 29,028 pies (8.848 metros). Lo estamos midiendo de nuevo. Han pasado dos años desde el terremoto de Nepal. Después de eso, hay una duda en la comunidad científica. Esa es una de las razones. La segunda razón es que ayuda en estudios científicos, movimientos de placas, etc.

Imagen | watchsmart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio