Compartir
Publicidad
Publicidad

Emitimos más dióxido de azufre que todos los volcanes juntos

Emitimos más dióxido de azufre que todos los volcanes juntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ser humano emite el doble de dióxido de azufre que todos los volcanes de la Tierra juntos, lo que pone en evidencia nuestra extraordinaria capacidad para contaminar el aire.

Estos datos son los que revela el instrumento de monitoreo de ozono en el satélite Aura de la NASA en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan y que ha sido publicado en Scientific Reports.

Dióxido de azufre

En el estudio se recopiló datos de emisiones de 2005 a 2015 para producir estimaciones anuales para cada uno de los 91 volcanes actualmente emisores de este gas en todo el mundo. Según el volcanólogo Simon Carn, profesor asociado de Michigan Tech en Houghton, Michigan y autor principal del nuevo estudio:

Muchas personas no se dan cuenta de que los volcanes están liberando continuamente grandes cantidades de gas, y pueden hacerlo durante décadas o incluso siglos.

Carn y su equipo encontraron que cada año los volcanes emiten colectivamente de 20 a 25 millones de toneladas de dióxido de azufre en la atmósfera. El dióxido de azufre es la principal fuente de lluvia ácida y es irritante para la piel y los pulmones.

A pesar de que son cifras altas, el ser humano emite mayores cantidades. Las actividades humanas emiten alrededor de dos veces más dióxido de azufre en la atmósfera, según el coautor Vitali Fioletov.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio