Compartir
Publicidad
Publicidad

Bajo el hielo de la Antártida Occidental hay casi 100 volcanes

Bajo el hielo de la Antártida Occidental hay casi 100 volcanes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

91 volcanes previamente desconocidos bajo el hielo de la Antártida Occidental, lo que puede ser la región volcánica más grande de la Tierra, han sido descubiertos por investigadores de a Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo.

Los volcanes recién descubiertos, que no se sabe si están activos, tienen una altura que oscila entre los 100 y los 3.850 metros.

¿Volcanes inactivos?

El hallazgo, que ha sido publicado en Geological Society Special Publications, ha sido posible gracias a Max Van Wyk de Vries, estudiante de tercer año en la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo. Según explica:

La Antártida permanece entre las áreas menos estudiadas del globo, y como científico joven estaba emocionado de aprender algo nuevo y no bien entendido. Después de examinar los datos existentes sobre la Antártida Occidental, empecé a descubrir rastros de vulcanismo. Naturalmente, lo estudié más, lo que condujo a este descubrimiento de casi 100 volcanes bajo la capa de hielo.

Todavía no se sabe si los volcanes están activos, pero la actividad volcánica puede aumentar si el hielo de la Antártida se diluye, lo que es probable en un clima de calentamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio