¿Tienen las mismas huellas digitales los gemelos?

Las huellas digitales se producen cuando nuestra piel se está formando en el vientre de nuestra madre. Entonces es cuando está siendo continuamente sometida las presiones intrauterinas, al líquido amniótico, a los movimientos y la posición del feto en el útero, a la nutrición, la presión sanguínea, etc. Como si la piel fuera cemento fresco que se moldea según las influencias externas que reciba.

Dado que siempre existirá el elemento aleatorio característico de los procesos vitales, ello sugiere que no habrá dos personas con las mismas huellas dactilares.

Ni siquiera las de los hermanos gemelos univitelinos, aunque tenga nuestro pelo o nuestro ojos, no ocurrirá así con las huellas dactilares.

Como también señalan nuestros compañeros del sitio de divulgación EarthSky, que nos han enviado esta nota, hay más cosas que no compartimos con un gemelo idéntico a nosotros en su código genético: las diferencias más comunes tienen que ver con características tales como marcas de nacimiento, lunares, patrones del cabello, el desarrollo de los dientes y huellas digitales.

Los gemelos son los identicos genéticamente, pero las leyes de la genética no determinan completamente vuestra apariencia física, que también está a merced del entorno. Así que estad tranquilos si tenéis un hermano gemelo malvado que se dedique a cometer crímenes.

Vía | EarthSky