Compartir
Publicidad

Este es el tablero de tres en raya más pequeño del mundo

Este es el tablero de tres en raya más pequeño del mundo
1 Comentarios
Publicidad

El juego del tres en raya es un poco tonto, admitámoslo. No en vano, es el juego que escogen en la película Juegos de guerra para que una Inteligencia Artificial llamada Joshua enloqueciera jugando contra sí misma.

Pero nos puede servir para jugar con el ADN y crear el tablero más pequeño del mundo, invisible a la vista. Concretamente, mediante un mecanismo para programar interacciones dinámicas entre nanoestructuras de ADN complejas.

ADN

Según explica Lulu Qian, profesor asistente de bioingeniería en Caltech, y líder del grupo de investigación:

Usando este mecanismo, creamos el tablero de juego más pequeño del mundo para jugar a las tres en raya, donde cada movimiento implica una autoconfiguración molecular para intercambiar y extraer cientos de cadenas de ADN a la vez.

Este es el primer mecanismo que puede usarse para programar comportamientos dinámicos en sistemas de múltiples estructuras de origami de ADN que interactúan. La nueva aplicación podría usarse para desarrollar nanomáquinas más sofisticadas con partes reconfigurables.

Para jugar a las tres en raya, el equipo de Qian mezcló una solución de tableros en blanco en un tubo de ensayo. Una vez que el tablero se armó, los jugadores se turnaron para agregar azulejos X o azulejos O a la solución.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio