Compartir
Publicidad

El sucesor del LHC podría ser CLIC y mediría 44 kilómetros en línea recta

El sucesor del LHC podría ser CLIC y mediría 44 kilómetros en línea recta
5 Comentarios
Publicidad

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que tantas alegrías nos ha dado (como la detección del bosón de Higgs) deberá funcionar hasta 2035, no obstante la comunidad internacional de físicos lleva ya años trabajando en la próxima gran máquina que habrá de desentrañar la naturaleza de lo más pequeño.

Esa máquina podría ser el Colisionador Lineal Compacto (CLIC), que mediría 44 kilómetros en una línea recta (el LHC, el mayor acelerador del mundo, es un anillo subterráneo de 27 kilómetros de largo).

La decisión de si debemos construirlo o no se tomará hacia 2020 y hasta 2025 el CERN estará ocupado con el proyecto de mejora del LHC. Es decir, que, de ser aprobado el proyecto, el CLIC no empezaría a construirse hasta después de 2025. CLIC podría estar situado cerca del CERN, aunque todavía no hay un emplezamiento decidido para él.

El CERN ha informado de que construir solo la primera etapa de este acelerador lineal (habría tres) costaría un 50% más, aproximadamente, que el LHC. Crucemos los dedos.

Vía | Europapress
Imagen | Mike Procario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio