Compartir
Publicidad

Contempla una prueba nuclear de 1953 desintegrando una casa en alta resolución

Contempla una prueba nuclear de 1953 desintegrando una casa en alta resolución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 17 de marzo de 1953, una explosión nuclear arrojó algo del segundo piso de una casa construida en Nevada Proving Grounds.

La prueba, llamada "Annie", era parte de la operación más grande (Upshot-Knothole), que tenía dos propósitos: los militares querían probar nuevas armas, para su posible inclusión en el arsenal de los Estados Unidos, y la Defensa Civil quería saber cómo una explosión nuclear podría afectar a una casa.

¿Inodoro nuclear?

El profesor asistente Alex Wellerstein, del Stevens Institute of Technology, recibió este metraje de alta resolución del laboratorio nacional de Los Alamos en abril de 2016. La semana pasada, el Laboratorio Nacional Livermore colocó en línea algunas secuencias desclasificadas de pruebas nucleares.

En ellas se puede ver un inodoro.

El objeto parece ciertamente un inodoro en algunos fotogramas de las imágenes de prueba, y apareció como tal cuando Popular Science escribió por primera vez sobre la prueba en mayo de 1953. Pero el misterioso objeto no tiene forma de inodoro en todos los fotogramas de las imágenes de prueba, y incluso con el metraje de alta resolución del Laboratorio Nacional Los Alamos enviado a Wellerstein, la naturaleza del objeto específico puede de hecho ser desconocida.

A continuación, una película de Defensa Civil de doce minutos llamada "House in the Middle", sobre qué variables hacen que una casa sea más o menos probable que sobreviva al calor de un ataque nuclear:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos