Compartir
Publicidad

XIII Semana de la Ciencia en Andalucía

XIII Semana de la Ciencia en Andalucía
2 Comentarios
Publicidad

Del 4 al 17 de noviembre y que es el mayor evento de divulgación científica que se celebra de forma simultánea en Europa: la Semana de la Ciencia en Andalucía, que inicia su edición número XIII.

En la presentación de la Semana, que alcanza este año las 339 actividades en Andalucía, España, han participado en el acto el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio; el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, Antonio Ríos; el director del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

A la presentación han seguido cuatro ‘Cafés con Ciencia’, charlas donde cuatro científicos que han sido reconocidos con premios nacionales y autonómicos de investigación se sentarán a dialogar con 40 estudiantes de centros granadinos. Participarán en estos encuentros Carmen Galán Soldevilla, catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba; José María Delgado, director de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide; Luis Rallo Romero, profesor emérito de la Universidad de Córdoba, y Pedro Medina Vico, investigador del Centro de Investigación Genómica y Oncológica GenyO y Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad de Granada.

Por provincias, Almería organizará 41 actividades, Cádiz 18, Córdoba 16, Granada 106, Huelva 19, Jaén 41, Málaga 40 y Sevilla 58. Durante esta quincena, 125 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Los horarios, ubicaciones y descripción de estas actividades pueden consultarse en la web que permite saber qué está pasando en cada momento y en cada provincia durante la Semana de la Ciencia. Asimismo, el sistema permite confeccionar una guía de actividades ‘a la carta’ en la sección ‘Desarrolla tu propia agenda’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio