Compartir
Publicidad

Xataka Ciencia asiste a la puesta de largo del Renault Twizy

Xataka Ciencia asiste a la puesta de largo del Renault Twizy
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche fue una noche de música, cócteles, famoseo, arte, imaginación y no era para menos ya que se presentaba en sociedad Twizy, la nueva apuesta de Renault por la automoción eléctrica.

Miguel Sebastián, María León, Laura Ponte, Claudia Ortiz, Roberto Torretta, Israel Rodríguez, Modesto Lomba, David Delfín, Bimba Bosé, Laura Sánchez, Arancha de Benito, el expiloto Ángel Nieto, Alejo Sauras y la periodista deportiva María Escario fueron algunos de los personajes que no faltaron a esta cita en el Matadero de Madrid, donde además se acogerá durante lo que queda de mes la exhibición de las 20 réplicas del Renault Twizy a escala 1:1.

Con Twizy, Renault inventa una nueva manera de circular por la ciudad: un modelo 100% eléctrico, estilizado y con una arquitectura innovadora, que facilita los desplazamientos seguros en el entorno urbano.

coche twizy
De hecho, Twizy se mueve más rápido por la ciudad y de forma totalmente segura gracias a unas proporciones ultra compactas inéditas que facilitan el estacionamiento. Según las pruebas realizadas en París, un conductor a bordo de Twizy reducirá un 25% de media su tiempo de trayecto por la ciudad.

La gama Twizy arranca con la versión Twizy 45, disponible desde 6.990 € impuestos incluidos, que se convierten en España, gracias a a las ayudas al vehículo eléctrico, en 4.917 euros.

También se presentan las versiones Twizy de 20cv y 80 km/h de velocidad máxima, con dos niveles de equipamiento, Urban, desde 7.690 euros con impuestos, que se convierten en 5.409 euros en España gracias a las ayudas, y Technic, desde 8.490 euros que suponen 5.972 euros en España incluyendo las ayudas.

La autonomía de Twizy es de 100 km en ciclo urbano normalizado. En uso real, esta autonomía puede variar entre 55 km y 115 km según las condiciones de circulación. La forma de conducir (eco-conducción, conducción normal o deportiva) y las condiciones de circulación (densa, fluida) son los factores que influyen principalmente en la autonomía real.

modelo
La recarga completa de las baterías de Twizy se realiza en 3 horas y 30 minutos desde una toma doméstica gracias a un cable situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Habrá distintos adaptadores disponibles para conectar Twizy a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.

Desde 1995, Renault ha puesto en marcha una serie de acciones para reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente y preservar el equilibrio ecológico. La comercialización en masa de los vehículos con cero emisiones en el uso se inscribe de pleno en este proyecto.

Es además la única solución que reduce de forma significativa las emisiones de CO2 que genera el transporte en automóvil.

Tener en cuenta el ciclo de vida completo de los vehículos desde su concepción hasta que terminen su vida útil es asimismo una de las prioridades medioambientales de Renault. La cuestión del reciclaje de la batería forma parte de esta inquietud y Renault lleva cinco años trabajando sobre este tema.

Con la llegada de los vehículos eléctricos al mercado se pone en marcha la ruptura ecológica. A diferencia de las motorizaciones híbridas, entre las que la más eficiente emite 89 g/km de CO2 de media a la atmósfera, los vehículos eléctricos generan cero emisiones en el uso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos