Compartir
Publicidad
Publicidad

Se mejora la eficiencia de las células orgánicas solares a partir de nanopartículas de oro

Se mejora la eficiencia de las células orgánicas solares a partir de nanopartículas de oro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


En el mundo de la energía solar, las células fotovoltaicas orgánicas tienen un gran porvernir, sim embargo, todavía se consideran un concepto muy presuntuoso. Estas células, que están construidas a base de carbón empleando polímeros orgánicos o pequeñas moléculas como semiconductores, son mucho más delgadas y menos costosas de producir que las células solares convencionales, hechas a partir de láminas de silicio inorgánico. Sin embargo, presentan un gran problema de eficiencia al convertir la luz solar en electricidad.

Ahora un grupo de investigadores de UCLA (Universidad de Californa – Los Ángeles) en colaboración con un equipo asiático, han demostrado que mediante la incorporación de nanopartículas de oro en estas células fotovoltaicas orgánicas se puede mejorar significativamente la conversión de las células de energía.

En un artículo recientemente publicado en ACS Nano, el grupo de investigadores dirigido por Yang Yang, un Profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la UCLA Henry Samueli School of Engineering and Applied Science y director del Nano Renewable Energy Center, ha demostrado cómo se intercala una capa de nanopartículas de oro entre dos subceldas para captar un porcentaje mayor del espectro solar. Como resultado se mejoró hasta en un 20% la conversión de energía.

Tal y como declaraba Yang:

Hemos demostrado con éxito un polímero de alta eficiencia simplemente incorporando nanopartículas de oro entre dos subceldas. El efecto plasmónico que ocurre en la capa de interconexión puede mejorar tanto la parte superior e inferior de las subceldas al mismo tiempo, lo que conduce a una mejora en la eficiencia de conversión de energía solar desde un 5.22% hasta un 6.24%.

Vía | University of California – Los Angeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio