Publicidad

Francia quiere centrarse en la energía nuclear y hay buenas razones para ello

Francia quiere centrarse en la energía nuclear y hay buenas razones para ello
3 comentarios

No se puede ser ecologista y, a la vez, rechazar la energía nuclear. Por el momento, sin ella, estamos condenados. Es algo que parece haber asumido Francia.

Por eso, ahora, vuelven a mirar de nuevo con buenos ojos a este tipo de energía, a pesar de que otros países, como Alemania, ha querido darle la espalda.

Seis reactores nuevos

Después de años alejándose de la energía nuclear, Francia de repente quiere construir seis grandes reactores.

Así, el gobierno le pidió a EDF, la principal compañía de energía controlada por el estado del país, que elaborara planes para construir tres nuevas centrales nucleares, cada una con un par de sus reactores EPR. El diseño de tercera generación produce suficiente electricidad para abastecer a 1,5 millones de personas, y se apaga y enfría automáticamente en caso de accidente.

No hay nada confirmado aún, pero los expertos en energía se sorprendieron con la noticia porque parecía sugerir que Francia está ajustando su postura sobre la energía nuclear.

Francia produce más del 70% de su electricidad a partir de la energía nuclear, la mayor proporción de cualquier país en el mundo. Pero el sentimiento cambió después del desastre nuclear de Fukushima en 2011 en Japón.

Los reguladores nucleares franceses presionaron por mejoras de seguridad en las plantas existentes, y en 2015 el gobierno votó para reducir la participación de la energía nuclear en el suministro de energía de la nación al 50% para 2025-2035.

https://www.xataka.com/energia/esta-sala-control-central-nuclear-dentro-asi-como-operadores-mantienen-fision-nuclear-control

Deberemos estar atentos a los siguientes pasos de Francia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios