Compartir
Publicidad

Creado un "cerebro artificial" a partir de ADN humano

Creado un "cerebro artificial" a partir de ADN humano
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Un equipo experto en ciencias computacionales y bioingeniería del Caltech (Instituto de Tecnología de California) ha utilizado moléculas de ADN para crear una Inteligencia Artificial que, según publican en el último número de la revista Nature, es “capaz de reconocer patrones de sucesos, formar recuerdos, tomar decisiones y realizar acciones diferentes”, de manera similar a un cerebro humano.

El prototipo es una red neuronal compuesta por el equivalente a cuatro neuronas y no está dentro de un superordenador tipo Skynet o HAL9000 sino dentro de un tubo de ensayo, comunicándose con el mundo mediante señales químicas y marcadores fluorescentes. Para construir la red neuronal bioquímica, se basaron en un modelo de neurona sencillo denominado “función de umbral lineal”.

Para el experimento que medía la “inteligencia” de este “cerebro artificial”, éste debía adivinar el nombre de un científico famoso después de que se le introdujeran datos del tipo “nació en tal época” o “vivió en tal sitio”. Las “preguntas” se introducían en el tubo mediante hebras de ADN y la red proporcionaba sus respuestas a través de señales fluorescentes.

Una vez que se introdujeron los datos necesarios en la red, el equipo de científicos elegía un nombre al azar, y proporcionaba a la IA un conjunto incompleto de datos sobre él. Las respuestas posibles eran “Rosalind Franklin”, “Claude Shannon”, “Santiago Ramón y Cajal” y “Alan Turing”.

La red neuronal artificial acertó todas las veces en de qué científico se trataba utilizando 27 formas distintas de respuesta a las cuestiones.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio