Compartir
Publicidad
Publicidad

Australia gana puntos contra el Cambio Climático

Australia gana puntos contra el Cambio Climático
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Seguro que hay quien piense que los malos humos que sueltan en la otra punta del mundo no nos afectan, y acierta, pero solo en parte.

Australia contribuye a la emisión global de gases contaminantes un 1,5%, poquísimo si lo comparamos con EEUU, Rusia o la Unión Europea, aun así aprobó una nueva ley que es un pequeño paso para la humanidad, pero un paso gigante para el país.

El resultado es de 74 votos a favor y 72 en contra. Por lo tanto es afirmativo, el proyecto de ley ha sido aprobado

Comunicaba Harry Jenkins, portavoz del Congreso australiano.

A partir de Julio del año que viene las empresas tendrán que pagar 23 $ australianos (unos 17 €) por cada tonelada de carbón que quemen. Teniendo en cuenta que el 80% de la energía que emplean procede del mineral fósil, el cambio será notable.

Algunos grupos empresariales han pronosticado que esta medida provocará el cierre de las minas (siendo Australia es el primer país exportador de carbón del mundo), que las facturas de la luz se dispararán y que las exportaciones caerán en picado.

Por esta razón, la nueva ley viene acompañada de una ayuda de más 200 mil millones € para la conversión de las industrias a las energías renovables.

El objetivo es reducir para 2020 la emisión por carbón en 160 millones de toneladas. El equivalente a 45 millones de coches en la carretera

Afirmaba Julia Gillard, Primera Ministra de Australia.

En todo el país no hay tantos coches, ya que son unos 20 millones de australianos. Es cierto que son los habitantes más contaminantes del planeta, si hacemos caso a los datos de emisión per cápita, pero en total contaminan una doceaba parte que China o una décima parte que la Unión Europea.

La salud del planeta no va a mejorar mucho porque Australia emita menos CO2, pero no por eso deja de ser una buena noticia.

Vía | RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio