Compartir
Publicidad

Una musaraña que tiene más relación con los elefantes que con los ratones

Una musaraña que tiene más relación con los elefantes que con los ratones
5 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días se llevó a cabo el descubrimiento de un nuevo mamífero en el desierto de Namibia. Éste ha sido de una de las 17 especies de musaraña elefante del planeta, sin embargo, aún cuando sea una de las más pequeñas dentro de los macroscelídeos, los científicos aseguran que su genética está muy relacionada con otros mamíferos de gran tamaño.

Este pequeño placentario se le bautizó como 'macroscelides micus', tiene un cuerpo de color rojizo, pesa apenas treinta gramos, y mide unos 7.5 centímetros (desde su hocico hasta su cola). Aunque a los investigadores les es más interesante conocer que, a diferencia de otros miembros de su mismo género, para esta musaraña sus parientes más cercanos son los elefantes.

Los científicos no están seguros de las razones por las que exista esta extraña relación, entre la 'macroscelides micus' y los mamíferos de gran tamaño, aunque esperan que sus investigaciones sobre esta nueva musaraña elefante puedan responder de forma más clara sus preguntas.

Pero ante todo este descubrimiento, al autor del estudio Jack Dumbacher, le es más interesante conocer que en el mundo hay zonas donde la fauna de mamíferos sigue en espera de ser descubierta, de hecho declara que cada año se descubren alrededor de una docena de nuevos mamíferos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio