Compartir
Publicidad

Tres nuevas especies de lémures

Tres nuevas especies de lémures
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El número de las especies conocidas de lémur ratón se ha visto incrementado en un 25% con el descubrimiento de tres nuevas, por lo que ahora contamos con 15.

Los lémures ratones comprenden a las especies más pequeñas de lémures, se caracterizan por sus hábitos nocturnos, grandes ojos y pueblan las selvas de Madagascar. Los descubrimientos no son nada excepcional en lo que concierne a estos animalitos, no en vano el año pasado se describieron dos nuevas especies, pero no por ello deja de ser una buena noticia que, en palabras de Jöng Ganzhorn, de la Universidad de Hamburgo, Alemania, constituye una "contribución muy significativa" al estudio de la diversidad de los lémures.

Para encontrar al Microcebus bongolavensis, M. danfossi y M. lokobensis, un equipo de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hanóver estuvo 14 meses entre 2003 y 2005 en Madagascar tomando muestras de tejido de las orejas de los ejemplares que iban encontrando.

Ganzhorn avisa de que los 12 tipos de lémures ratón descritas hasta el momento podrían no ser realmente especies únicas, las diferencias genéticas son muy pequeñas y algunas de ellas ni siquiera han sido publicadas en revistas.

Controlar las diferentes especies es muy importante para los planes de conservación, especialmente en unos animales tan amenazados como los lémures. A mayor número de especies, más grandes tendrán que ser los esfuerzos encaminados a protegerlos de los cambios medioambientales, especialmente la deforestación, que puede borrar de un plumazo a estas especies circunscritas a una localización geográfica tan concreta.

Más información | Nature.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos