Publicidad

Se identifican organismos unicelulares gigantes a más de cuatro kilómetros de profundidad marina

Se identifican organismos unicelulares gigantes a más de cuatro kilómetros de profundidad marina
1 comentario

Empleando un vehículo operado de forma remota Lu'ukai de la Universidad de Hawai, en una expedición a la zona occidental Clarion Clipperton Zone (CCZ) a bordo del RV Kilo Moana en 2018, se han identificado varias nuevas especies a 4,5 kilómetros de profundidad.

Concretamente, dos nuevos géneros y cuatro nuevas especies de xenofóforos unicelulares gigantes (protozoos que pertenecen a un grupo llamado foraminifera).

Moana

Los xenofóforos construyen cáscaras compuestas de partículas que obtienen del ambiente circundante. Estas son estructuras elaboradas que pueden alcanzar tamaños de diez centímetros o más.

Hallados en las profundidades del Océano Pacífico, han sido bautizados como Moanamina, uno de los nuevos géneros, en honor a Moana (mar en hawaiano), mientras que el segundo ha sido nombrado Abyssalia, en reconocimiento a su hábitat abisal.

Según explica el autor del estudio Andrew Gooday, profesor de del National Oceanography Centre (NOC) del Reino Unido:

Estas cuatro nuevas especies y dos nuevos géneros han aumentado el número de xenofóforos descritos en el abismo CCZ a 17 (22% del total global para este grupo), con muchos más conocidos pero aún no descritos. Esta parte del Océano Pacífico es claramente un punto crítico de diversidad de xenofióforos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios