Publicidad

Se descubre que la dieta del tiburón blanco es más extraña de lo que se creía

Se descubre que la dieta del tiburón blanco es más extraña de lo que se creía
Sin comentarios

Publicidad

El primer estudio detallado de las dietas de los grandes tiburones blancos en la costa este de Australia revela que este depredador pasa más tiempo alimentándose cerca del fondo marino de lo esperado.

El estudio encontró que, según la abundancia de cada alimento, la dieta de los tiburones se basaba principalmente en:

  • Peces pelágicos o peces nadando en el océano, como el salmón australiano: 32.2%
  • Peces que habitan en el fondo, como observadores de estrellas, lenguado o cabeza plana: 17.4%
  • Peces de arrecife, como los tendederos del este: 5.0%
  • Pescado batoide, como las rayas: 14.9%

Explorando estómagos

Según explica el autor principal Richard Grainger, un doctorado. candidato en el Centro Charles Perkins y la Facultad de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sydney:

Dentro de los estómagos de los tiburones encontramos restos de una variedad de especies de peces que generalmente viven en el fondo marino o están enterrados en la arena. Esto indica que los tiburones deben pasar una buena parte de su tiempo alimentándose justo por encima del fondo marino.

h

El estudio examinó el contenido del estómago de 40 tiburones blancos juveniles (Carcharodon carcharias) capturados en el Programa NSW Shark Meshing. Los científicos compararon esto con los datos publicados en otras partes del mundo, principalmente Sudáfrica, para establecer un marco nutricional para la especie.

Así pues, el estereotipo de la aleta dorsal de un tiburón sobre la superficie mientras caza probablemente no sea una imagen muy precisa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios