Publicidad

¿Pueden los animales predecir un desastre que está a punto de ocurrir?

¿Pueden los animales predecir un desastre que está a punto de ocurrir?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Desde hace miles de años, el ser humano es conocedor de que los animales pueden predecir un desastre que está a punto de ocurrir.

En 1997 técnicos de la Universidad de California estudiaron que los elefantes son capaces de detectar la estampida de una manada de cualquier animal a una distancia de 48 kilómetros, lo que se supone que les puede servir para detectar los temblores que preceden a un terremoto.

Los estudios revelan que los terremotos liberan impulsos electromagnéticos que pueden ser detectados por los animales, por lo que la idea de que los animales pueden ser capaces de detectar estos fenómenos tiene bastante credibilidad.

Tras el gran tsunami del Océano Índico del julio del 2004 hay informes que aseguran que elefantes, búfalos y otros animales salieron corriendo hacia las tierras más altas antes de la tragedia.

Las agencias espaciales de Alemania y Rusia están colaborando en el Proyecto Ícaro, que tiene como misión colocar detectores en aves y murciélagos para intentar averiguar comportamientos poco habituales antes de que se produzca un terremoto.

Vía | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir