Compartir
Publicidad
Publicidad

Preservativos en la escuela primaria

Preservativos en la escuela primaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Josep Figueras, director del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, sugiere que los programas contra el sida que recomiendan el uso del preservativo deberían impartirse en las escuelas cuando el niño cumple los cinco o seis años.

Figueras realizó su propuesta en el marco del Encuentro Anual de la Federación Europea de Empresas y Asociaciones Farmacéuticas, basándose en la necesidad fundamental de la prevención para evitar el aumento de los casos de SIDA, que asoció a diversos factores como falta de recursos o cuestiones culturales, pero también a la falta de información.

La ONU presentó en Londres, la semana pasada, la nueva guía de prevención contra el virus de inmunodeficiencia adquirida, causante del sida. Las recomendaciones establecidas por la OMS y la ONU persiguen mejorar el asesoramiento de los posibles afectados y ampliar el acceso a los servicios de tratamiento y prevención del HIV.

Figueras hizo extensiva su advertencia, en los mismos términos, a los programas preventivos relacionados con el consumo de alcohol y tabaco.

Las ideas de Figueras sobre políticas sanitarias, sin lugar a dudas, generarán alguna que otra polémica intensa. Sin embargo, la posibilidad de ofrecer información sobre la sexualidad en edades tempranas no tiene porqué asustarnos, siempre que se haga de una manera rigurosa, objetiva y científica. El mismo Figueras comentaba,

"hay que ser muy cautelosos a la hora de decidir qué intervenciones van a tener un impacto positivo en nuestra salud y en la economía, ya que en los sistemas sanitarios de los distintos países hay muchas intervenciones que no son costo-efectivas, sino que pueden incluso ser dañinas para la población"

Vía | Infobae Más información | El Preservativo en la Wikipedia

Genciencia | Crean un preservativo líquido Genciencia | Jóvenes e infecciones sexuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio