Compartir
Publicidad

Nunca hemos visto un cerebro tan completo como este tras 100 horas de resonancia magnética

Nunca hemos visto un cerebro tan completo como este tras 100 horas de resonancia magnética
3 Comentarios
Publicidad

Una resonancia magnética de 100 horas ha capturado el más alto nivel de detalle conseguido hasta ahora un cerebro humano al completo gracias a un dispositivo recientemente aprobado por la FDA de Estados Unidos.

Que escaneo tiene la resolución de detectar objetos que miden menos de 0.1 milímetros de ancho. La exploración muestra estructuras cerebrales como la amígdala con gran detalle, una imagen que podría conducirnos a una comprensión más profunda de cómo los cambios sutiles en la anatomía podrían relacionarse con trastornos como el estrés postraumático.

7 Tesla

Para obtener estas imágenes, los investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston estudiaron un cerebro de una mujer de 58 años que murió de neumonía viral. Su cerebro donado, presumiblemente sano, fue preservado y almacenado por casi tres años.

Para la exploración se empleó una nueva máquina de resonancia magnética llamada 7 Tesla o 7T. Podéis ver un vídeo de ejemplo a continuación:

Los investigadores no pueden obtener el mismo tipo de resolución sobre los cerebros de las personas vivas. Para empezar, la gente no podría tolerar un escaneo de 100 horas. E incluso pequeños movimientos, como los que provienen de la respiración y el flujo de sangre, podrían influir en las imágenes.

Estas imágenes detalladas del cerebro podrían contener pistas para los investigadores que intentan identificar anomalías cerebrales difíciles de ver involucradas en trastornos diversos. Las imágenes "tienen el potencial de mejorar la comprensión de la anatomía del cerebro humano en la salud y la enfermedad", escriben los autores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio