Compartir
Publicidad

Los dodos no eran tan tontos como se creía

Los dodos no eran tan tontos como se creía
1 Comentarios
Publicidad

Los dodos siempre han simbolizado la candidez, e incluso la estupidez. Los dodos habitaban Isla Mauricio, un pájaro endémico que los pastores extinguieron años ha (porque el dod se había vuelto tan bueno y pacífico al no tener jamás la amenaza de depredadores que era tonto y confiado), y que Lewis Carroll conservaría en el ámbar de la literatura en Alicia en el país de las maravillas.

La extinción del dodo tuvo lugar a finales del siglo XVII. Sin embargo, un nuevo estudio que ha escaneado su cráneo, preservado en las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres, sugiere que en realidad eran más inteligentes de lo que se creía.

Tal y como explica Eugenia Gold, investigadora en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y profesora en la Stony Brook University, y también autora principal del estudio que se ha publicado en Zoological Journal of the Linnean Society:

Su cerebro no es extraordinariamente grande o pequeño; tiene exactamente el tamaño que debería tener si se tiene en cuenta su tamaño corporal.

Vía | Sinc
Imagen | allispossible.org.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio