Compartir
Publicidad

Leptina y obesidad

Leptina y obesidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La ingesta de leptina, un componente presente en la leche materna, podría impedir la obesidad en la edad adulta.

La leptina tendría la capacidad de modificar determinados hábitos alimentarios poco saludables, limitando las apetencias por determinados alimentos, como las grasas, y haciendo que las personas evitaran los excesos en las comidas.

Dichas conclusiones son el resultado de un trabajo del especialista en nutrición molecular Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares y director del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de dicha universidad.

Gracias a su investigación sobre los efectos de la leptina en ratones, Palou ha obtenido el Premio Internacional Hipócrates de Investigación Médica sobre Nutrición.

Carmen Rodríguez Menéndez, presidenta del jurado que ha otorgado el premio, destacó el interés de este trabajo y su utilidad en el futuro para avanzar en la investigación sobre la nutrición en la sociedad humana.

Rodriguez Menéndez expresó su preocupación por el crecimiento de determinadas patologías como la obesidad, que cada día tienen mayor presencia en nuestro entorno, dando lugar a situaciones preocupantes.

El premio, dotado con con 10.000 euros, un diploma y un busto en bronce de Hipócrates, es una distinción que otorga la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias. En 2005 y 2006 fue concedido a Gregorio Varela Moreiras y Amalia Lafuente, por otros trabajos relacionados, igualmente, con las propiedades nutricionales de la leche.

Vía | Terra Más información | Leptina y obesidad Más información | La leptina

Genciencia | Vacas light producen leche desnatada Genciencia | Fabrican insulina a partir de leche de vaca Genciencia | Cabras transgénicas para producir leche beneficiosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos