Investigadores de la NASA pretenden llevar a vivir moscas de fruta al espacio

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si muchos de nosotros sentimos repugnancia por convivir con las famosas moscas de fruta, investigadores de la NASA pretenden que próximamente los astronautas puedan convivir con ellas desde el espacio.

Según la bióloga Sharmila Bhattacharya, del Centro de Investigación Ames de la NASA, las moscas de fruta son el objeto de estudio para una nueva investigación que pretende conocer el impacto del sistema inmunológico en los seres humanos que habitan en el espacio.

Dicha investigación lleva el nombre Fruit Fly Lab y consiste en llevar a vivir a la ISS las moscas para grabar todos sus movimientos y conocer la disminución de su sistema inmune estando en el espacio. Éstas por supuesto que no estarán libres en la estación, sino en un hábitat especialmente diseñado para la ocasión. En el trayecto de la investigación algunas de estas moscas se congelarán y enviarán a la Tierra para su estudio a fondo.

Según los investigadores la mosca de fruta tienen mucho en común con los seres humanos, por ejemplo un 77 por cierto de los genes de enfermedades humanas tiene un perecido en el código genético de las moscas, y un 50 por cierto de la secuencias de proteínas de las moscas cuentan con sus análogos en mamíferos, por ello han sido elegidas para el estudio.

Vía | Cnet