Compartir
Publicidad
Publicidad

Insulina vegetal para humanos

Insulina vegetal para humanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una empresa llamada SemBioSys tiene previsto sacar al mercado insulina producida por plantas modificadas por vía genética, a las que se les añade un gen humano.

Esta es, sin duda, la primera companía que opta por este tipo de iniciativas, y será una de las primeras en el mundo -o la primera- en vender medicamentos obtenidos por este método.

Esta noticia es novedad por el hecho entendible de que actualmente la mayor parte de la insulina se produce con bacterias modificadas por vía genética, dentro de tanques sellados. La insulina es obtenida a partir de una planta oleaginosa poco usada, el Carthamus tinctorius, conocido comúnmente como cártamo, azafrán bastardo, falso azafrán y azafranillo, entre otros nombres.

Para reducir el riesgo de que los genes que producen la insulina pasen a otras plantas, los cultivos se realizan fuera de las estaciones normales de siembra.

En el otro punto de la balanza, algunos críticos aseguran que estos productos podrían presentar mayores riesgos medioambientales y sanitarios que los cultivos transgénicos.

Personalmente creo que todas las investigaciones y mejoras son bienvenidos pero debemos aislar todos los posibles errores que se puedan producir y la economía de mercado no debería alterar la salida de un producto sin la debida seguridad.

Vía | SemBioSys Genciencia | Identifican genes de la diabetes Genciencia | La neuropatía diabética y los pies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio