Compartir
Publicidad
Publicidad

Este traje autoventilado te mantiene fresco y seco

Este traje autoventilado te mantiene fresco y seco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres atleta y, además, fan de Back to the Future II (cómo olvidar la cazadora que se seca a sí misma), entonces te entusiasmará este traje autoventilado, específicamente diseñado para hacer grandes esfuerzos físicos y mantenerse siempre fresco y seco.

El traje ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Autoventilación

El traje de entrenamiento es transpirable con solapas de ventilación que se abren y cierran en respuesta al calor y el sudor. Las aletas tienen un tamaño diminuto, aunque también las hay grandes como un dedo, y están revestidas con células microbianas vivas que se contraen y se expanden en respuesta a los cambios de humedad.

Las células actúan como diminutos sensores y activadores, haciendo que las solapas se abran cuando un atleta suda y se cierren cuando el cuerpo se enfría. Según explica el autor principal del desarrollo, Wen Wang, exinvestigador científico en Media Lab y el Departamento de Ingeniería Química del MIT:

Podemos combinar nuestras células con herramientas genéticas para introducir otras funcionalidades en estas células vivas. Utilizamos la fluorescencia como un ejemplo y esto puede hacer que las personas sepan que estás corriendo en la oscuridad. En el futuro, podemos combinar las funciones de liberación de olores a través de la ingeniería genética. Puede que tal vez después de ir al gimnasio, la camiseta pueda desprender un buen olor.

Biologic from Tangible Media Group on Vimeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio