Compartir
Publicidad
Publicidad

Este nueva planta que no realiza la fotosíntesis ha sido decubierta en Japón

Este nueva planta que no realiza la fotosíntesis ha sido decubierta en Japón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Conocidas como micoheterotróficas, hay algunas especies de plantas que han abandonado la fotosíntesis y que sólo se muestran por encima del suelo cuando se fructifican o están en flor. Las plantas micoheterotróficas viven como parásitos dentro de los ecosistemas forestales: obtiene todos sus nutrientes de los hongos que parasita.

Ahora, en la isla subtropical de Ishigaki, en Okinawa (Japón), se ha descubierto una nueva especie de este tipo: la Sciaphila sugimotoi. El hallazgo será publicado este martes 25 de julio en la revista Phytotaxa.

Sciaphila sugimotoi

Sciaphila sugimotoi se encuentra a entre cinco y diez centímetros sobre el suelo, con flores violetas de aproximadamente dos milímetros de diámetro.

El equipo de investigación responsable de este descubrimiento ha estado dirigido por el profesor asociado Suetsugu Kenji, de la Escuela de Postgrado de Ciencias de la Universidad de Kobe.

El nombre de la nueva especie, 'Sciaphila sugimotoi', se debe a la graduada en la Escuela de Ciencias Bioambientales de la Universidad de Kyushu, Sugimoto Takaomi, que también desempeñó un papel importante en la identificación de la especie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos