Compartir
Publicidad

Éste es el primer embrión artificial de ratón con células madre

Éste es el primer embrión artificial de ratón con células madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Utilizado una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias, a la que han sumado un andamio 3D para que estas puedan crecer, investigadores de la Universidad de Cambridge han conseguido por primera vez desarrollar un embrión artificial de ratón en laboratorio.

Más allá de que resulta improbable que este desarrollo pueda devenir en un feto sano, este hallazgo podrá servir para estudiar las etapas más tempranas del desarrollo.

Embrión artificial

Intentos previos de hacer crecer estructuras embrionarias usando solo células madre embrionarias habían tenido un éxito limitado, pero los resultados del trabajo se han publicado en el último número de la revista Science sugieren que al fin se ha conseguido.

El secreto reside, a grandes rasgos, en el uso de una combinación de células madre embrionarias genéticamente modificadas y de células madre trofoblásticas extraembrionarias, junto con un andamio 3D, conocido como matriz extracelular. Tal y como lo explica Magdalena Zernicka-Goetz, investigadora de fisiología, desarrollo y neurociencia de la universidad británica y directora del trabajo:

Tanto las células embrionarias como extraembrionarias comienzan a ‘hablar’ entre sí y se organizan en una estructura que se parece y se comporta como un embrión. Tiene regiones anatómicamente correctas que se desarrollan en el lugar y en el momento adecuado. Sabíamos que las interacciones entre los diferentes tipos de células madre eran importantes para el desarrollo, pero lo sorprendente es que ahora hemos visto que se trata de una verdadera asociación; estas células realmente se guían mutuamente. Sin esta asociación, el desarrollo y la actividad de los mecanismos biológicos clave no se llevaría a cabo correctamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos