Compartir
Publicidad

Éste es el pez que habita a mayor profundidad de todo el mundo

Éste es el pez que habita a mayor profundidad de todo el mundo
1 Comentarios
Publicidad

Pseudoliparis swirei es una especie de pez caracol que vive en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra. No en vano, este pez es capaz de habitar profunidades de 8.000 metros.

Ha sido descrito por sus descubridores esta semana en la revista Zootaxa.

Fosa de las Marianas

Según explica el autor principal del estudio Mackenzie Gerringer, investigador postdoctoral en los Laboratorios Friday Harbor de la Universidad de Washington:

Este es el pez más profundo que se ha recolectado del fondo del océano, y estamos muy contentos de tener un nombre oficial. No parecen muy fuertes para vivir en un entorno tan extremo, pero tienen un gran éxito.

Poco se sabe acerca de cómo estos peces pueden vivir bajo la intensa presión del agua. Durante los viajes de investigación en 2014 y 2017, los científicos recolectaron 37 especímenes de la nueva especie desde profundidades de aproximadamente 6.900 metros a 8.000 metros. Desde entonces, un equipo de investigación de Japón ha grabado imágenes de los peces que nadan a profundidades de 8.134 metros, el avistamiento más profundo hasta el momento:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio